En cuatro procedimientos que se llevaron adelante el fin de semana pasado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la departamental Gualeguaychú de la Policía de Entre Ríos, interceptó una decena de individuos en infracción a la Ley de Caza. Portaban un variado arsenal y equipo para la práctica ilegal, así como botines producto del abatimiento de especies sin los permisos correspondientes.
Este último fin de semana, los uniformados de Abigeato Gualeguaychú tuvieron una intensa labor. En cuatro operativos contra la caza furtiva en distintos puntos del departamento identificaron a diez personas en infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841.
Tres del total de intervenciones se llevaron a cabo en la mañana del día sábado en colonia El Potrero, dónde a bordo de una camioneta Dodge, un Peugeot 307 y un Fiat Cronos, transportaban a 8 personas que salían de realizar la actividad de abatimiento de animales en campos en los que no tenían autorización para ingresa. Además, no contaban con la licencia correspondiente, se indicó en el parte oficial. Los furtivos llevaban además los cadáveres de carpinchos –especie vedada para su caza–, un ciervo axis y un chancho jabalí, así como portaban cuchillos, linternas, equipos de comunicación, cartuchera calibre 270, entre otros elementos.
Por otro lado, en las primeras horas de la noche del domingo, en el camino de Palavecino y Ruta 14, se identificó a un automóvil Chevrolet Astra, con un ciudadano domiciliado en provincia de Buenos Aires, quien transportaba especies producto de la caza, y sin ningún tipo de autorización.
En los distintos procedimientos se identificó y confeccionó las actas de infracción a los sujetos que ejercían la actividad de caza fuera de lo que reglamenta la Ley provincial N° 4.841, se apuntó oficialmente.
Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde