La Policía de Entre Ríos informó que liberó a más de 180 pájaros protegidos que permanecían cautivos en una vivienda de la capital provincial.
El operativo lo realizó personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, al allanar en la mañana de este miércoles una vivienda de Barrio Mosconi. Tras la requisa en el domicilio particular decomisaron las aves y procedieron a reintegrarlas a su hábitat natural.
Según se indicó, los uniformados realizaron diferentes tareas investigativas por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, por la cual se queda prohibida la captura, tenencia, acoso y transporte de aves silvestres.
Fue así que con una orden judicial y colaboración del personal de la Dirección de Fiscalización de la Secretaria de la Producción, requisaron una vivienda del Barrio Mosconi, donde hallaron más de 180 pájaros autóctonos en cautiverio. Entre ellos había cardenales amarillos (declarado monumento natural en el territorio entrerriano), corbatita domino, capuchinos, reinamora, brasita de fuego, federal, celestinos, jilgueros y zorzales, entre otras variedades.
Además, encontraron más de 100 jaulas que fueron secuestradas juntos a las aves por lo que se labraron las actuaciones pertinentes por infracción a la legislación en vigencia.
En relación al procedimiento, un hombre de 45 años fue identificado y quedo supeditado a la causa. Luego, las aves fueron liberadas en el Parque San Martin y las jaulas destruidas.
Fotos: PER