Efectivos de la sección Colón de Gendarmería Nacional, junto con personal de la Fundación Tekove Mymba, llevaron adelante una restitución a su hábitat natural de un lote de 31 aves silvestres. Los pájaros, entre los que se encontraban especies en peligro, habían sido rescatados en un operativo que eran trasladados para el comercio prohibido.

De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, gendarmes que dependen de Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay liberaron las aves junto con integrantes de la reserva ubicada en Colón. El conjunto de aves estaba compuesto por 1 reina mora chica, 6 papiteros grises, 6 cardenales comunes, 1 cardenal amarillo (Gubernatrix cristata, especia declarada monumento natural en Entre Ríos), 16 jilgueros dorados, y 1 capuchino garganta café.

Los pájaros, se precisó, fueron incautados en un procedimiento de control de ruta sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 164,5 del departamento de Colon. El operativo se había llevado a cabo por la fuerza de seguridad federal el pasado 13 de marzo, y que tuvo como resultado a dos personas detenidas por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna, que pena el tráfico de especies silvestres. Intervino en el caso también la Unidad Fiscal de Colón y la Fundación para animales Tekove Mymba de flora y fauna.

 

 

Fotos: GN

De la Redacción de ERA Verde