En un operativo conjunto de la Dirección de Fiscalización de Entre Ríos y Gendarmería Nacional con asiento en Chajarí, en la noche de este 9 de julio atraparon a cazadores ilegales que transportaban los cadáveres de animales silvestres y jaulas tramperas, donde en una de ellas se encontraba un pepitero de collar, se precisó a ERA Verde.
El accionar de las fuerzas de control y seguridad se llevó adelante en horario nocturno, sobre ruta provincial Nº 5, en jurisdicción de San Ramón, en el departamento Federación. Inspectores de la Dirección General de Fiscalización provincial junto con uniformados de Gendarmería Chajarí , detuvieron a un vehículo Ford Ranger con tres ciudadanos oriundas de la ciudad de Chajari. En el vehículo transportaban 8 carpinchos y 1 mulita, todos sin vida. Además 1 pepitero de collar dentro de una jaula junto a otras 5 tramperas más, se indicó en un informe a ERA Verde.
Los sujetos no contaban con permiso de caza y en el momento del control no se observó que transportaban armas. Se realizó el acta en infracción a la ley provincial de Caza Nº 4.841 Resolución Nº 237/79 de la Dirección de Recursos Naturales y se procedió al decomiso de los carpinchos y la mulita para su posterior desnaturalización. En tanto el ave fue secuestrada y liberada, tras lo cual se destruyeron las jaulas tramperas con la presencia de testigos. Actuaron por la Provincia los inspectores Matías Solaro y Juan Vázquez junto con personal de Gendarmería.
Fotos: Fiscalización ER
De la Redacción de ERA Verde