Personal de la Brigada de Abigeato Feliciano, junto con inspectores de la Dirección de Fiscalización provincial, interceptaron a cuatro cazadores ilegales transportando animales silvestres carneados. Fue en la ruta provincial Nº 28, en horas de la tarde de este 17 de julio en un operativo de rutina. Los sujetos oriundos de Feliciano y Concordia también llevaban un trofeo de un cérvido que, según les comentaron al personal de control, lo “habían encontrado”, se informó a ERA Verde.

Este domingo, aproximadamente a la hora 14, efectivos de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales del departamento Feliciano, junto con personal de la Dirección General de Fiscalización del Ministerio de la Producción de Entre Ríos, detuvieron la marcha de un vehículo marca Ford , F 100 en el ejido sur, ruta provincial  Nº 28 de Feliciano. Fue en uno de los controles habituales resultando que en el vehículo se podía observar “a simple vista” bolsas en donde se transportan los cadáveres de animales de la fauna silvestre.

En la camioneta iban cuatro ocupantes, tres de ellos domiciliados en San José de Feliciano y el restante de Concordia, se precisó a ERA Verde. Tras ser identificados, se les solicitó los permisos correspondientes, pero carecían de los mismos. Es así que se les secuestró cuatro carpinchos faenados y un pequeño ejemplar de mulita, ambas especies protegidas cuya caza está terminantemente prohibida. Además tenían una guama de un ciervo que, según los dichos de los furtivos, “habían encontrado”. Se les incauto también dos armas larga calibres .22, cuya documentación tampoco pudieron acreditar de forma correspondiente. Se labro así un acta de infracción a la Ley provincial de Caza Nº 4.841, y resoluciones administrativas y judiciales vigentes, secuestrándose las escopetas por violación al artículo 189º bis del Código Penal argentino.

 

 

Fotos: DGF Concordia
De la Redacción de ERA Verde