Personal de la Policía de Entre Ríos realizó requisas en viviendas de barrio San Agustín de la capital provincial donde encontró aves silvestres y una importante cantidad de jaulas. Liberará a las especies autóctonas en su hábitat natural y destruyó las tramperas.
Personal de Comisaría 9ª de Paraná requirió la intervención de la Brigada Prevención Delitos Rurales ante evidenciar una situación de infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4.841 que prohíbe la tenencia “y/o en cautiverio de aves de la fauna autóctona”. Fue luego de efectuar un allanamiento por denuncias recíprocas entre vecinos por amenazas y abusos de armas.
En dos de los domicilios allanados en calle Los Ceibos S/N, del sur de la ciudad, se localizaron gran cantidad de aves enjauladas, por lo cual intervinieron personal de la Brigada de Abigeato Paraná.
Tras labrar las actas de infracción, se indicó oficialmente, se procedió al secuestro de 18 ejemplares de la fauna: 1 Corbatita, 3 Corbatita común, 1 Brasita de Fuego, 5 Cardenales rojo, 1 Boyero Ala Amarilla, 1 Cabecita Negra, 2 Reinamoras, 4 Jilgueros Dorados. Además, se incautaron 16 jaulas de diversos tamaños.
Las aves y las jaulas fueron trasladadas al Parque General San Martin en La Picada para luego de la cuarentena poder ser liberadas en su habitad natural. Además se procedió a la destrucción de los instrumentos de la caza de las jaulas tramperas.
Foto: PER
De la Redacción de ERA Verde