Por Basta es Basta (*). Ciudades con graves problemas por faltante de agua potable. Ríos y arroyos secos. Cerramos el 2021 sin contar con una ley de tierras de dominio público provincial que nos permita proteger lo poco que queda de nuestros bienes comunes. Una vez más perdió estado parlamentario la Ley de humedales a nivel Nacional.
Minuto a minuto se presentan nuevos focos ígneos a lo largo y a lo ancho de la provincia; las temperaturas rozan los 40 grados y la sequía da escalofríos.
Mientras nuestro gobernador propone como importante seguir agotando nuestro territorio permitiendo la extracción de arena de nuestros ríos Paraná y Uruguay para abastecer al yacimiento Vaca Muerta en Neuquén e impulsando una ley de “Buenas Prácticas Agrícolas” para seguir envenenado nuestra agua, nuestro suelo y nuestro cielo con la consecuente desaparición de nuestro monte nativo.
¿Qué hace nuestra legislatura y nuestro gobernador? Algunos, en realidad muchos, están de vacaciones y otros tantos están reunidos en extraordinarias para aprobar el “consenso fiscal”.
¿CUAL ES LA PRIORIDAD DE ENTRERRIANOS Y ENTRERRIANAS?
Exigimos extraordinarias para que se declare la crisis climática y emergencia ambiental en nuestra provincia, que se destinen fondos para salvar lo poco que queda y se dicten leyes para frenar la indebida apropiación y destrucción de nuestros bienes comunes naturales.
(*) Coordinadora por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos Basta es Basta.