La Comisión de Legislación General de la Cámara Baja entrerriana se reunió para tratar el proyecto de ley mediante el que se incluye el establecimiento “La Porota”, ubicado en la zona de campaña del departamento Paraná, en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
Este martes se reunió la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de Entre Ríos para tratar un proyecto de ley presentado por su presidenta, la diputada Carina Ramos (PJ–Creer), que busca declarar como área natural protegida en la categoría de reserva de usos múltiples al establecimiento de producción agroecológica “La Porota”, ubicado en la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.
“La Porota es un espacio de titularidad privada que tiene una experiencia muy rica de cooperativismo agroecológico. La declaración es un anhelo de los propietarios”, afirmó la diputada Ramos.
El director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, expresó que el establecimiento “busca ser un espacio de experimentación y recepción de proyectos externos”.
Por su parte, la subdirectora, Liliana Daverio, dijo que “buscamos que se pueda constituir un sistema de áreas naturales protegidas para amplificar la posibilidad de conservar especies. Debemos dar pasos superadores en relación a lo que tenemos actualmente”.
De la reunión presidida por la diputada Ramos participaron los diputados y diputadas Vanesa Castillo, Stefanía Cora, Juan Pablo Cosso, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Nicolás Mattiauda, Paola Rubattino, Julio Solanas y Esteban Vitor.