El Parque Escolar Rural Enrique Berduc (Pereb) es un área natural protegida de orden provincial y, al igual que muchas otras, se encuentra en una etapa de análisis de medidas para un protocolo que permita reabrir. Esto se dará “siempre que las condiciones estén dadas”, dijeron desde el espacio educativo y de conservación ubicado en La Picada. Por ahora, hay que seguir cuidándolo.
“Pese a las habilitaciones municipales de algunos espacios de Paraná, el Parque sigue cerrado para recibir visitas hasta nuevo aviso”, se aclaró desde la dirección del espacio escolar y de conservación ubicado en La Picada.
En vista de estas aclaraciones, se recordó que el Parque abarca desde misma ruta donde se accede, la nacional N°12. Por allí se ingresa en un camino interno, pasando por la Escuela Dominguito, la Escuela Zulema Embon y la Escuela Almafuerte. “Este territorio es área natural protegida y, por lo tanto, rigen ahí también las disposiciones establecidas para este contexto particular de crisis sanitaria así como el reglamento vigente que tiene en la Ley provincial n° 10479 su respaldo. Por lo tanto, pedimos evitar estacionar y/u ocupar los caminos de acceso frente a las escuelas y zonas aledañas a estas y el portón de ingreso al Parque San Martín”, se solicitó.
Se remarcó especialmente que por la “condición de área natural protegida rige el ejercicio de prácticas cuidadosas y respetuosas del ambiente y por lo tanto enfatizamos que, entre otras cosas; no es posible la extracción de madera de ningún tipo, en especial de árboles nativos, y tampoco la presencia de animales domésticos, ya que no es un espacio adecuado para ellos y los pone en riesgo así como ellos ponen en riesgo la fauna silvestre”, se planteó.
Ante cualquier consulta, el Parque dispone de sus redes sociales para establecer sus comunicaciones se dijo finalmente.
Foto: Mauricio Garín
De la Redacción de ERA Verde