Atento al incendio registrado en la isla santafecina ubicada frente a Paraná, el gobierno entrerriano puso a disposición personal de Bomberos y un helicóptero para apagarlo, se anunció oficialmente. Se instaló un comando en la vecina localidad de Sauce Viejo donde personal de las provincia de Entre Ríos y Santa Fe trabajan para combatir los focos.

 

El coordinador del Plan de Manejo del Fuego provincial, Mauro Rodríguez, confirmó que este lunes se armó en Sauce Viejo –provincia de Santa Fe– un comando conjunto que está atendiendo los incendios en islas santafecinas, frente a Paraná. Entre Ríos aporta una cuadrilla de bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad de Paraná y un helicóptero con helibalde.

 

Este domingo se realizó un vuelo para “supervisar los focos de la isla de Santa Fe frente a Paraná y se puso a disposición personal de Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y de la jurisdicción del Túnel para apagarlos”.

 

Además, mencionó que en islas del Delta hay activos dos comandos: uno en Alvear (provincia de Santa Fe) y otro en San Pedro (provincia de Buenos Aires), y se está armando otro en San Nicolás para atender los focos. “Tenemos un foco en la zona de San Pedro frente a San Nicolás que lo estamos operando. En todos los comandos se trabaja en forma conjunta y articulada con las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y el gobierno nacional, con medios aéreos, brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, personal de la Policía de Entre Ríos, bomberos voluntarios ”, indicó.