Los tres hombres detenidos el pasado domingo acusados ​​de iniciar un incendio en las islas de Victoria prestaron declaración indagatoria ante la justicia Federal y seguirán detenidos hasta que el juez a cargo, Federico Martín, resuelva la situación procesal.

 

La novedad se dio a conocer a través de un diálogo entre Canal 3 de Rosario el fiscal federal de Victoria, Claudio Kishimoto, quien reveló que en la investigación los tres hombres, “el padre y sus dos hijos, coincidieron en su declaración, hablaron en el mismo sentido”. Tras insistir en que “coincidieron” en sus defensas, la Fiscal se abstuvo de dar detalles de lo declarado, aunque trascendió que adujeron realizaban tareas de limpieza de colmenares, algo que no ha podido ser probado de forma contundente por las circunstancias en que fueron sorprendidos, según pudo averiguar ERA Verde. “Declararon y ahora vamos a revisar la información”, dijo Kishimoto tras asegurar que todos “seguirán detenidos”.

 

El fiscal agregó que ahora “el juez tiene diez días hábiles para resolver la situación de los imputados”.

 

Familiares de los detenidos, apostados frente a la Corte Federal de Victoria, dijeron a la prensa que en el momento de la detención, las tres personas “estaban haciendo un petardeo para salvar las colmenas” y señalaron que “son apicultores”.

 

En ese sentido, cuando se le preguntó al fiscal Kishimoto si esta situación podría aligerar la pena de los detenidos, el funcionario judicial expresó: “primero hay que ver si siguen siendo procesados, si se declararán carentes de mérito o si se despedido. Después, una vez que se llega a la acusación o acusación formal, tiene que haber un juicio, mientras tanto estamos investigando”, dijo. Y agregó que “los detenidos declararon y ahora hay que profundizar la descarga”.

 

En tanto, sobre la cuarta persona detenida ayer en la zona insular por el Grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina, cuando iniciaba un segundo foco de incendio, Kishimoto dijo que “este es otro hecho diferente y será analizado como tal. La cuarta persona “está detenida por un hecho diferente, es otro factor, circunstancia y lugar”, concluyó el fiscal Federal. Por lo que pudo averiguar ERA Verde, esta persona involucrada no estaría vinculada a prácticas productivas como apicultor, por lo cual su situación sería más complicada a la de los otros tres detenidos por las quemas.

 

 

Con información de Télam.

De la Redacción de ERA Verde