Las llamas se alzaban hasta 2 metros de alto avivándose al tiempo que iban consumiendo toda la vegetación a su paso. Sucedió este lunes 18 de julio, en el kilómetro 40 de la ruta 174 que une por el puente a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. El fuego voraz no da descanso en el Delta. Fueron varios focos registrados por activistas de la Multisectorial por los Humedales Rosario y de la ONG El Paraná No Se Toca.

Un grupo de voluntarios de organizaciones ambientales realizaron un relevamiento del estado de los incendios en el Delta de Paraná. Las imágenes tomadas por el fotógrafo Carlos Salazar fueron compartidas a la prensa para dar cuenta el desolador panorama del estallido del fuego sin control en distintos puntos de las islas entrerrianas, jurisdicción de Victoria, frente a la ciudad Rosario.

Del reconocimiento participaron integrantes de la Multisectorial por los Humedales Rosario y de la ONG El Paraná No Se Toca. Son imágenes de los incendios que se veían a poca distancia de la traza vial de la ruta 174 que vincula Rosario con Victoria.  “Desde la distancia que veían 10 focos, tres de gran tamaño y que se activaron más con el viento mientras estábamos ahí”, comentaron sobre el momento de las tomas que se realizaron este lunes.  “Con el dron pudimos calcular que está a 500 metros de la ruta aproximadamente, cruzando el Canal de Servicio y entre una vegetación de 2 metros de alto, por lo que no sería accesible para intentar extinguirlo”, se detalló.

“Lo positivo es que se hizo un buen registro, que sirve visibilizar el tamaño del incendio y compartir con los medios. Nos acompañaron personas de la Multisectorial y de El Paraná No se Toca”, comentó a ERA Verde Carlos Salazar.

 

 

Fotos Carlos Salazar

De la Redacción de ERA Verde