Un ejemplar de capibara fue rescatado y liberado por personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná. La actuación se inició al intervenir cuando se denunció que el animal era perseguido por perros del vecindario donde se encontraba en un domicilio particular. Tras el exitoso operativo, el ejemplar fue liberado en un área natural protegida.

 

Un ejemplar de carpincho apareció en barrio Los Hornos de la capital provincial. El animal silvestre se encontraba un una situación llamativa, ya que vivía junto a una familia que lo fue adoptando como compañía, habituándose a comportamientos propios de una mascota, se indicó en la información policial.

Es así el espécimen frecuentaba en varias viviendas del vecindario y era perseguido por los perros de la zona, generando situaciones de tensión. Atendiendo los llamados de vecinos que alertaban de esta situación, personal de la Brigada Paraná de Abigeato, realizó un operativo este jueves. Una dotación de uniformados acudió hasta el vecindario y procedió al rescate.

 

“La intervención del personal especializado y dotado de los recursos materiales precisos, hizo que el carpincho pueda ser capturado y trasladado hasta un Área Natural Protegida”. Allí será monitoreado por profesionales idóneos, se indicó. “Al momento de la liberación, el carpincho rápidamente buscó darse un chapuzón en la laguna, siendo un emotivo momento que marca el inicio de su proceso de reinserción al hábitat natural”, se consignó en el parte policial.

 

 

Fotos: PER

De la Redacción de ERA Verde