Personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Gualeguaychú, llevó a cabo allanamiento y requisa domiciliaria en la ciudad de Concepción del Uruguay donde desbarató una gallera ilegal. Fue en la tarde de este jueves y siguiendo un mandamiento judicial en el que lograron rescatar 13 gallos y secuestrar una pista/ring de combate, señalaron fuentes oficiales a ERA Verde.

De acuerdo a lo consignado, los brigadistas de Abigeato llegaron adelante el operativo en La Histórica en donde allanaron y registraron una vivienda particular de en el marco de la infracción a la Ley nacional N° 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.

Desbaratan un circo de riña de gallos en Federación

 

En el accionar realizaron el formal secuestro de 13 especímenes de gallos utilizados para disputar riñas y una pista o ring de combate. También jaulas, bolsas y cajones de transporte, así como “elementos utilizados para el maltrato e instar a las aves a pelear, tales como púas, espuelas, jeringas, cabezales”, se describió.

“Lo más curioso fue encontrar en el interior de la casa fue un talonario con entradas para un ‘Club’ tradicionalista de peleas de gallos”, se señaló. Este elemento fue también formalmente secuestrado ya que evidenciaba un sistema de “apuestas clandestinas que se originan en las peleas en el marco del maltrato que sufren este tipo de animales”, se explicó por parte de los investigadores policiales.

El propietario de la finca –del que no se dieron fatos filiatorios ni el de la vivienda– fue trasladado a sede de Jefatura Departamental Uruguay, quedando supeditado a la causa judicial en trámite a cargo de la fiscalía interviniente, se apuntó.

 

Fotos: PER

De la Redacción de ERA Verde