Brigadistas de la Policía de Entre Ríos, detuvieron a una camioneta que pretendía cruzar a la provincia de Santa Fe en infracción de la Ley de Caza, trasladando los cuerpos de cinco liebres, un ciervo axis y un tatú mulita, producto de la matanza ilegal.

La camioneta donde se trasladaban los cazadores con el producto de sus andanzas fue interceptada en el puesto caminero ubicado del El Túnel Subfluvial, cuando pretendía cruzar a Santa Fe. Fue durante un control que efectivos de la Brigada Abigeato Paraná estaba llevando junto con personal del Área de Fauna provincial. Se advirtió así el incumplimiento  a la infracción a la Ley de Caza, por lo cual se procedió al secuestro de los elementos y piezas de diferentes especies.  Es así que lo uniformados se instruyeron un legajo por violación de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, imputándose a los ciudadanos con domicilio en Santa Fe de las irregularidades cometidas en la provincia.

 

El jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, comentó: «Estando en el Puesto Túnel, el personal detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier, que se dirigía en sentido Paraná Santa Fe, siendo conducida por un ciudadano de la vecina provincia. Se lo interiorizó del procedimiento a realizar, localizando en la caja del rodado, cartucherías varias, cuchillos, elementos lumínicos y especies animales que habían sido recientemente cazadas».

El parte policial señaló además que pudieron impedir la fuga de este vehículo que “estuvo a punto de concretarse, pero fue impedida por el control”. Respecto a los ejemplares hallados, el funcionario policial especificó que «se secuestró una pieza de la especie tatú nulita, un ciervo axis y astas del mismo, como así también cinco liebres, ya que carecían de permiso de caza deportiva menor».

 

Foto: PER

De la Redacción de ERA Verde