La Asamblea en Defensa del Arbolado Urbano y Espacios Verdes de Paraná, el Foro Ecologista de Paraná y la Asamblea Ciudadana Vecinalista, lanzaron una campaña para reconocer y divulgar  “áreas y puntos de inundaciones” en la capital provincial. La primera actividad en este sentido tendrá lugar este miércoles 12 de mayo en la intersección de calles  Galarza y Alejo Peyret.

 

Las entidades agrupadas en torno a la resistencia a la tala por el ensanche de calle Racedo en Paraná, dieron a conocer una campaña para la cual convocan a la ciudadanía este miércoles, a las 11:00, en calle Galarza al final para la presentación del plan de relevamiento de puntos inundables por las polémicas obras. Se invitó “a quienes habitan en la proximidad, a los y las paranaenses afligidos, damnificados y vecinos conscientes del enorme y repetido problema; a la identificación de dicho punto de la ciudad, que será uno de los más perjudicados y dañados por el Ensanche, Repavimentación y Talado del Arbolado del Bvrd. Racedo”, se precisó.

 

Los activistas socio ambientales plantearon asimismo que hace “cuatro meses (están) haciendo esta advertencia”, así como han presentado “propuestas alternativas para preservar lo histórico y socio ambiental del barrio”.  Es así que “ante esta situación, nos damos la tarea de evidenciarlo con presencia física, cada lugar identificado, junto con los medios de prensa que reconozcan desde la ética periodística la importancia y gravedad del problema, e impulsar una creciente convicción ciudadana, de ser consultados y convocados en cada intervención urbana de Obra Pública ( dineros públicos ), a pensar, diseñar y concretar los espacios públicos que la sociedad necesita y anhela, informada y portadora entonces de condiciones para el mejor discernimiento”.

 

De la Redacción de ERA Verde