El municipio de la capital entrerriana recordó e instó a la ciudadanía a respetar días y horarios para el lavado de veredas, patios, vehículos y maquinarias. Atendiendo la llegada de la temporada estival, la de mayor consumo, se ruega el cuidado y uso eficiente del agua potable.

 

La Ordenanza N.º 10.066 “Cuidado y uso eficiente del agua” establece los criterios para evitar el derroche del líquido potable en toda la ciudad de Paraná. Para esto se establecieron días y horarios específicos para el uso eficiente.

 

“Durante la temporada estival es una de las prioridades velar por el consumo responsable del agua, atento a las necesidades del suministro ante altas temperaturas”, destacó el secretario de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara.

 

El lavado de veredas y patios debe realizarse únicamente con mangueras que tengan sistemas de gatillo de corte de agua, hidrolavadoras o baldes. Se puede realizar los martes desde las 00:00 hasta las 9.30, los sábados desde las 00:00 hasta las 9:30 y desde las 13:00 hasta las 16.00.

 

La normativa alcanza a viviendas familiares, inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal, comercios, alojamientos, industrias, galpones, depósitos, instituciones educativas, deportivas, oficinas y dependencias públicas o privadas ubicadas en el ejido de la ciudad.

 

En tanto que el lavado de vehículos y maquinarias podrá hacerse los miércoles desde las 0:00 hasta las 9:30 y los viernes desde las 0:00 hasta las 9:30 y desde las 13:00 hasta las 16:00. Estos días y horarios alcanzan a los vehículos particulares, unidades vehiculares, maquinarias y equipamiento afectado a comercio, transporte de pasajeros, bienes y/o mercaderías, dentro del ejido de la ciudad.

 

Los ciudadanos que detecten el incumplimiento de la norma podrán realizar la denuncia en la Dirección de Control Urbano y en el SAV 147.