La Multisectorial Somos Ambiente y las distintas organizaciones socio ambientales de la Comunidad Tierra de Palmeres desembarcarán en Paraná con su lucha en rechazo a la instalación de una planta de combustibles sintéticos en Paysandú, República Oriental del Uruguay. Vecinos y activistas darán una conferencia de prensa en la sede central de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) en la capital entrerriana. Será un momento para exponer los “argumentos contra la misma”, señalaron a ERA Verde, en lo que es un conflicto en escalada y final abierto.

 

La “soberanía en disputa”, es el nombre de la presentación y rueda de prensa con La Comunidad Tierra de Palmares –las localidades que integran el departamento Colón– expondrá los argumentos del rechazo a la instalación de una planta de combustibles sintéticos de la empresa HIF Global en Paysandú, Uruguay, frente a las playas de Colón. Será este viernes 5 de diciembre, a las 10:00, en la sede Agmer Central, en Alameda de la Federación 114 de la capital entrerriana.

 

El sindicato docente, anfitrión de la convocatoria, integra la multisectorial y adhiere “al posicionamiento en defensa de nuestros bienes naturales comunes”, sostuvieron en un comunicado a ERA Verde.

 

En el acercamiento que se va a dar con medios e interesados, los organizadores adelantaron que “frente a la posible instalación de una planta química de combustibles sintéticos de la empresa HIF Global en Paysandú, la Comunidad Tierra de Palmares (Colón, San José y Pueblo Liebig) expondrá sus argumentos” que llevaron a solicitar a las autoridades uruguayas la relocalización del lugar de operaciones.

 

De la Redacción de ERA Verde