“Los transportistas de animales que operan en la ciudad son independientes del municipio de Paraná”, informó Patricia Schmidt, directora de Salud y Bienestar Animal. La aclaración surge a partir que muchos vecinos concurren a la sede de la Dirección de Salud y Bienestar Animal para vacunar y atender sus mascotas y, para ello, deben hacerlo por sus propios medios. Se agregó que quienes quieran acceder al servicio deben solicitar turno en el portal “Mi Paraná” y deben llevar a su mascota a la sede sanitaria.
Desde la Secretaría de Salud, se aclara que “los transportistas realizan una actividad que es ajena al Municipio. Cada propietario debe gestionar su propio turno en Mi Paraná y seleccionar al transportista que prefiriera”, afirmó Schimdt.
Además, destacó la importancia de que los propietarios acompañen a sus mascotas durante el transporte hacia las consultas veterinarias: “Es crucial que el propietario este, ya que muchas veces los veterinarios necesitan información específica sobre el animal que el transportista no puede proporcionar. Necesitamos saber detalles como qué come el animal y la cronología de sus síntomas”.
La Dirección de Salud y Bienestar Animal, está ubicada en calle República de Siria 500, donde brinda atención clínica, incluyendo diagnósticos y tratamientos veterinarios, así como un promedio de 30 castraciones diarias. Schmidt instó a la comunidad a colaborar en este proceso para asegurar una atención adecuada a los animales.