“La Municipalidad de Paraná reitera su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, se indicó oficialmente desde la comuna, al tiempo que se destacó la relevancia de reciclar correctamente los residuos electrónicos.

 

El Centro de Recepción de Residuos Electrónicos (Raees) se encuentra ubicado temporalmente en calle Formosa 490 de la capital entrerriana. Esto es debido al proceso de reestructuración que se lleva adelante en el Centro donde “la comunidad tiene acceso a un espacio donde estos residuos pueden ser gestionados de forma responsable”, se apuntó.

 

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Pérez Viecenz, resaltó la importancia de este tipo de reciclaje: “Los residuos electrónicos no son como los residuos domiciliarios comunes (papel, cartón, metales, plásticos). Estos elementos contienen materiales como metales, chips, cobre y vidrios, los cuales requieren un tratamiento especial”.

 

TRATAMIENTO

 

En este sentido, el funcionario ahondó: “El reciclaje adecuado de estos residuos permite recuperar materiales valiosos y evita la contaminación que puede generar la disposición incorrecta. Por eso es crucial identificar estos productos y llevarlos al Centro de Recepción, donde serán enviados a un centro de tratamiento especializado en Buenos Aires para su disposición final”.

 

El reciclaje de aparatos electrónicos no solo reduce la cantidad de desechos que llegan a los vertederos, sino que también contribuye a la preservación de recursos naturales y a la prevención de daños ambientales por el mal manejo de estos productos.

 

El Centro de Recepción de Residuos Electrónicos atiende a la ciudadanía de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 hs y sábados cada 15 días de 09:00 a 14:00 hs.