La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú, secuestro un arma sin documentación y una embarcación a dos uruguayos que ingresaron ilegalmente al país para cazar de forma clandestina.

El procedimiento con los extranjeros indocumentados se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes 2 de febrero, en la Estancia El Potrero, dónde personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales tomo intervención por solicitud del personal guarda fauna de la Reserva. Los empleados habían interceptado en el interior del predio a dos cazadores furtivos, oriundos de la República Oriental del Uruguay, quienes habían ingresado al país ilegalmente, navegando a bordo de una embarcación.

Los cazadores uruguayos tenían en su poder una Carabina a Repetición calibre .22 cargada lista para ser disparada y con mira telescópica, “carente de toda documentación reglamentaria exigida para para el uso y la tenencia”. La situación fue comunicada a la fiscalía en turno, que dispuso el secuestro del arma de fuego y las municiones, junto a un bote con motor fuera de borda. En cuanto a las personas interceptadas en el campo, fueron trasladadas a Jefatura Central de la Policía de Gualeguaychú para su correcta identificación. Los sujetos quedaron supeditados a la causa judicial por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, realizándose luego el correspondiente “rechazo” migratorio hacia su país de origen.