Personal de fuerzas de seguridad provincial de prevención de delitos rurales y nacional fluvial, realizaron una intervención conjunta en el río Gualeguaychú donde constataron infracciones a la Ley Provincial de Pesca N° 4.892. Desarmaron trasmallos en inmediaciones del paraje conocido como “La Orqueta” y anunciaron que extenderán los rastrillajes el fin de semana.

 

En la tarde y la noche de este 21 de diciembre, personal de la brigada de Abigeato junto a pares de Prefectura Naval Argentina delegación Gualeguaychú, realizaron un despliegue náutico sobre el río Gualeguaychú “en virtud de la denuncia por daño” que expuso un productor rural de la zona. En la misma se constató “en las inmediaciones de ‘La  Orqueta’, intersección del rio Gualeguaychú y arroyo Gualeyan, la colocación de trasmallo y espineles, los cuales fueron retirados del río, ya que se encontraban ilegalmente colocados para ejercer la actividad de pesca”, se indicó oficialmente a ERA Verde.

Al constarse la infracción, se labraron las actas correspondientes “por trasgredir lo estipulado en el decreto Nº 4.671/69 del MEO y SP, el cual declara a esta zona del afluente como reserva, solo apto para la pesca deportiva (Líneas de mano y cañas), procediendo en consecuencia al secuestro de los artefactos de pesca antes mencionados”, se precisó.

 

Asimismo, se adelantó oficialmente que “los operativos de prevención coordinados por ambas Instituciones, Fuerza Federal y Policía de la Provincia, se extenderán sobre los próximos fines de semanas para prevenir contravenciones y delitos sobre la costa del rio”, se anticipó.

 

 

Fotos: Gentileza PER – Abigeato Gualeguaychú.

De la Redacción de ERA Verde