El mandatario entrerriano, Gustavo Bordet, encabezó la colación de la primera camada del Cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos. El acto se llevó adelante en Colonia Elía, departamento Uruguay, donde tendrá sede el flamante parque provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, que integrará la reserva binacional junto con el área insular ubicada en la República Oriental del Uruguay, se informó a ERA Verde. En la ceremonia participaron las familias de los egresados; la presidenta de la Fundación Iapser y esposa del gobernador, Mariel Ávila; la secretaria de Ambiente, Daniela García; y el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc.
Este 20 de diciembre en Puerto Campichuelo, departamento Uruguay, frente al nuevo parque provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, se llevó adelante la ceremonia de egreso de los primeros guardaparques de Entre Ríos. El acto contó con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, quien encabezó la ceremonia de entrega de certificados a quienes participaron de la capacitación. Los presentes compartieron un agasajo con autoridades y familiares en los refugios que ya fueron construidos en el lugar.
Luego de la ceremonia, el gobernador realizó una recorrida por las islas perteneciente al área natural creada a partir de la donación de la Butler Conservation Fund. Se trata de las islas Dolores, San Genaro y Campichuelo, que cuentan con una superficie aproximada de 4.000 hectáreas. Este territorio se encuentra en jurisdicción entrerriana y junto con las islas Banco Grande y La Paloma, en el departamento oriental de Río Negro, conforman un proyectado parque binacional. Y en efecto, nueve de los 30 guardaparques que realizaron el curso prestarán servicio en la reserva natural del lado argentino. Los demás egresados pertenecen a 17 áreas naturales protegidas distribuidas en distintos puntos de la provincia.
El gobernador estuvo acompañado por la titular de la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos y esposa, Mariel Ávila, el intendente de Colonia Elía, Gabriel H. Barbará, así como autoridades de la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales. Además de otorgar las certificaciones, Bordet entregó ropa de trabajo y uniformes de los guardaparques, que consistieron en un conjunto de bombacha blanca, camisa de grafa, gorro, sombreo y un chaleco camuflado.
Primera reunión técnica de la futura área natural binacional
Presentaron la insignia del cuerpo de Guardaparques de Entre Ríos
De la Redacción de ERA Verde