La Policía Federal Argentina, la Dirección de Fiscalización de la Provincia y el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (CEYDAS) rescataron en Concordia 52 ejemplares de aves autócotonas listas para ser comercializadas.

El decomiso se realizó en dos domicilios de dicha ciudad y entre las aves había especies amenazadas. El operativo se ralizó el jueves 24, en un barrio del oeste, donde se lograron secuestrar 52 ejemplares de aves autóctonas listas para ser la venta.

Golpe de Prefectura al tráfico ilegal de pescado

Según informó la ONG CEYDAS, entre las aves halladas –muchas de ellas en condiciones de hacinamiento y descuido- había entre otras: Reinamora Grande, Boyero Ala Amarilla, Boyero Negro, Cardenal Común, Frutero Azul (considerado Monumento Natural Provincial), Saíra Castaña, Pepitero Gris, Pepitero Verdoso, Pepitero de Collar, Celestino Común, Urraca Común, Jilguero Dorado y Reinamora Chica (esta última considerada especie amenazada a nivel nacional). También se secuestraron numerosas jaulas y tramperas, registró ERA Verde.

Rescatan dos monos Carayá en la punta del ovillo de una red de tráfico de fauna

Finalmente, se informó que luego de ser revisadas por veterinarios y con el asesoramiento de profesionales de CEYDAS, las aves fueron liberadas en Áreas Naturales Protegidas de la región.

Importante golpe al tráfico de aves silvestres en Chajarí

De la Redacción de ERA Verde.