En el marco de los desafíos que plantea la temporada estival con altas temperaturas y riesgos de incendios forestales, el gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves una reunión de Gabinete para abordar temas clave de gestión. Durante el encuentro, se analizaron las acciones conjuntas realizadas por el gobierno provincial y los municipios para enfrentar las emergencias recientes, así como medidas preventivas para mitigar futuros incidentes.
Al finalizar el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de los Gobernadores, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, definió la reunión como «muy productiva» y detalló que dentro de lo tratado estuvo la actuación de manera conjunta del gobierno provincial y los municipios en diversos incendios que hubo en los departamentos Concordia y Colón.
«Hicimos un balance positivo. Más allá de la desgracia, se actuó rápido y con solvencia para mitigar el daño y el riesgo», sostuvo, para luego adelantar que se definieron «medidas de prevención para todo lo que venga, porque será un verano seco».