“Este jueves el Senado (de la Nación) va a intentar vaciar la Ley de Glaciares. Si habilitan minería sobre glaciares va a ser un desastre”, anticipan de lo que puede desencadenar una catástrofe ambiental la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAAA) que lanzaron una campaña para enviar pedidos de los ciudadanos a los legisladores para que no acompañen la iniciativa del Ejecutivo. A la par, en distintos puntos del país se han organizado concentraciones de protesta. En la capital entrerriana será a las 18:00 en Plaza 1º de Mayo.
“Sin glaciares no hay agua, sin agua no hay vida”, afirma la consigna a salir “a las calles” en una movilización que se replicará en distintas localidades de la República Argentina en rechazo a la reformo de la Ley de Glaciares, que protege este tipo de formaciones en el territorio. En Paraná la marcha parte este jueves 26 de febrero de Plaza 1º de Mayo, a la hora 18:00. Se recorrerá la Peatonal San Martín bajo las consignas “Ley Glaciares no toca”; y también “¡No a la baja de edad de punibilidad! INo a la reforma laboral!”, propuestas que también se abordarán en el Congreso ese día.
Por otra parte los Abogados/as Ambientalistas dieron a conocer una acción para enviar una carta a los senadores. “No todo está definido y todavía no logran acuerdos claros . Hoy circulan cuatro proyectos distintos en el Senado. El resultado no está cerrado”, señalaron desde la organización.
“En particular hay senadores de La Rioja, Córdoba, Santa Cruz y Jujuy que aún no definieron públicamente su posición. Sus votos pueden inclinar la balanza. Este es el momento de escribirles y hacerles saber que es un costo político”.
Para enviar un pedido a los legisladores, se puede ingresar a un formulario en línea donde están los mails y redes:
