Desde el Club de Observadores de Aves (COA) Güira Pira agradecieron las colaboración del cuerpo de guardaparques de Entre Ríos, que prestaron servicio para poner a salvo el material de educación ambiental del plan de cuidado de los rayadores del río Uruguay.
Desde el COE destacaron el trabajo colaborativo de los guardaparques provinciales que, alertados de la creciente del río Uruguay, días pasados pusieron su empeño para recuperar la cartelería de campaña rayádores que se había colocado el verano pasado en la isla Dolores .
“Informamos la situación a (el director de Áreas Naturales Protegidas) Alfredo Berduc y en el transcurso del mismo día se procedió a retirar el mismo y dejarlo a resguardo esperando que las condiciones del río nos permitan volver a colocarlo”, se comentó desde la entidad. Ahora, desde el COA se mostraron “expectantes de las condiciones del río para ver el comienzo de una nueva temporada reproductiva de aves playeras nuestra zona”.
Destacaron finalmente “el trabajo y el compromiso de todos los que hacen posible sostener esta campaña y proteger nuestras aves y sus ambientes. Gracias”.