El 1, 2 y 3 de noviembre se hará en Gualeguaychú el primer Congreso del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS).

 

El encuentro se realizará en la escuela María América Barbosa  y el objetivo general es “generar un espacio de legitimidad transversal, institucional, académica y social para la propuesta integral de producir, comercializar y consumir alimentos sanos, seguros y soberanos”.

 

Las inscripciones están abiertas al público y son gratuitas.

 

Este congreso también buscará intercambiar perspectivas y experiencias vinculadas con la alimentación sana, segura y soberana; dar a conocer el PASSS a nivel nacional; generar alianzas y articulaciones a nivel nacional y regional entre los actores vinculados con la producción, comercialización y consumo de alimentos; generar propuestas de adaptación productiva ante el cambio climático; compartir, discutir y reflexionar sobre experiencias de educación ambiental en distintos ámbitos institucionales y sociales; y contribuir con el desarrollo del Programa Provincial de Educación Ambiental.

 

Los ejes en los que se basarán las actividades son la producción soberana, la comercialización segura, el consumo sano, y la educación ambiental. La propuesta de trabajo del Congreso constará de conferencias plenarias, comisiones de trabajo, actividades demostrativas en territorio, espacios artísticos, cine ambiental y espacios de formación.

 

Invitación

 

Desde la convocatoria se indicó que “los destinatarios del PASSS, como propuesta de desarrollo local, somos todos y en esa enorme diversidad, a cada persona le conviene este Plan: ¿Por qué? Por razones que son comunes a todas ellas, pues tienen que ver con derechos humanos; el derecho a la alimentación y el derecho al ambiente sano” explican desde la organización, y agregan: “Es por todo esto, que tenemos el enorme agrado de convocar a toda la comunidad nacional y latinoamericana a participar del Congreso Nacional del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), que tiene entre sus objetivos, el de generar un espacio de comunicación e intercambio de experiencias de desarrollo local, soberanía alimentaria, producción y consumo de alimentos sanos”.

 

“La propuesta del PASSS junto con otras tantas que se extienden en todo nuestro territorio, desde los ámbitos gubernamentales, sociales y académicos, hacen en su conjunto un proceso de tendencia de movimiento a la cual adherimos y potenciamos”, finalizaron desde la difusión del encuentro.

 

Fuente: El Día