Un camión de gran porte, que trasladaba siete enormes árboles de olivo, quedó momentáneamente detenido en el ingreso del lado Santa Fe al Túnel Subfluvial, debido a la altura de los troncos. Según trascendió a ERA Verde, la carga proveniente de la provincia de Mendoza tiene como origen a Brasil. Se les intentó trochar, pero se descartó la idea.

 

Una llamativa situación se presentó este lunes por la noche en el ingreso al enlace subfluvial en el lado de Santa Fe. Un transporte de gran porte no pudo atravesar El Túnel ya que su carga excedía en lo alto el ducto, por lo que fue detenido en una de las banquinas. Allí se vio que llevaba siete grandes troncos de árboles gigantes que serían olivos, según testimoniaron empleados del ente biprovincial.

De acuerdo a lo que trascendió del hecho, se trata de olivos provenientes de la provincia de Mendoza y que tendrían como destino Brasil. Al ser tan altos, no pasaban la altura máxima permitida para utilizar El Túnel, que es de 4,27 mts. tomada desde el nivel de calzada, según establece el reglamento.

 

La imposibilidad de paso por el enlace fue confirmada por el área de Prensa a ERA Verde, e indicó que desconocían origen y destino, ya que no cuentan con poder de policía para controlar la carga. Sí deben velar por las dimensiones que en algunos casos se ven excedidas, pero que no es usual en este tipo de carga.

 

Se dijo que los troncos serían tronchados con motosierras unos 15 centímetros, pero luego se desistió de tal medida. Se estima que los ejemplares serían “acostados”, para poder pasar por El Túnel y luego sí continuar su marcha.

 

De la Redacción de ERA Verde