El sábado 5 de abril, a partir de las 9:00, en el Centro Empleados de Comercio de la localidad de Rufino, se llevará adelante una reunión regional de la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe. En la mañana de esta jornada, las deliberaciones serán abiertas a la ciudadanía “con la finalidad de darse a conocer, debatir y permitir la circulación de la palabra”, se adelantó a ERA Verde.

 

En la sede de Manuel Roca y Bernabé Ferreyra los empleados de comercio de Rufino, al sudoeste santafesino, este sábado se llevará adelante un plenario de la Multisectorial Paren de Fumigarnos. La convocatoria se inició a partir de la iniciativa del Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat) de Santa Fe que, en alianza con otras organizaciones, lanzó en 2006 la campaña Paren de Fumigarnos, y que “hoy reúne a asambleas, organizaciones y/o referentes de cerca de 100 localidades de la provincia, con el propósito mínimo de lograr que cesen las fumigaciones sobre las personas y sus alimentos”, se explicó en un comunicado a ERA Verde.

 

Entre las acciones emblemáticas durante este tiempo se mencionó “la decisión del juez de San Jorge (Tristán Martínez), limitando la zona fumigable, forzando a la conducción de la Universidad Nacional del Litoral y al Ministerio de Salud a expedirse sobre la peligrosidad de todos los agroquímicos, sumado a la recolección de 30 mil firmas para que la Legislatura dictara una ley que prohíba las fumigaciones aéreas y ponga limite a las terrestres, o el impulso al dictado de algunas ordenanzas de importancia, en comunas e intendencias de la Provincia son logros que nos estimulan a seguir adelante”, se recordó.

 

Finalmente, se invitó a “compartir los mismos problemas y sueños con amigos de otras provincias, comunidades de pueblos originarios y otras organizaciones”.