Personal de Brigada Prevención Delitos Rurales Paraná secuestró un arma de fuego a cazador furtivo y un trasmallo que era utilizado para la depredación ictícola en arroyo Moreyra, en el departamento Villaguay en su límite con el de Paraná.
La policía de Abigeato Paraná realizó durante el fin de semana una serie de procedimientos en la extensa ruralidad del departamento y llegó interceptar la presencia de cazadores furtivos y “pescadores de mala fe”, aclarando que ambas actividades sólo se encuentran habilitadas mediante protocolo estrictos.
En esta labor de los uniformados se detuvo a un sujeto a quien se le secuestró un fusil calibre 30-30 y 10 cartuchos intactos del mismo calibre junto con una enorme malla de pesca. El dato que llamó la atención es que este tipo de trasmallo, prohibido para la pesca en los cursos interiores dado el severo daño que ocasiona para la supervivencia de las especies era utilizado de tal modo que se extendía a lo ancho de un tramo del arroyo Moreyra, atrapando a todo tipo de ejemplares que pasaban por ese lugar. Al advertir la maniobra sobre el curso de agua que se encuentra a la altura del kilómetro 100 de la ruta Nº 18, los uniformados liberaron regresando a las aguas a las especies que se encontraban atrapadas, se precisó en el parte oficial.
También se indicó que para los casos del arma de fuego secuestrada, el implicado fue informado de su infracción por Ley Provincial de Caza N° 4.841 y Ley Provincial de Pesca N° 4.892/70
De la Redacción de ERA Verde