Las islas “Tito” y “Lorena” frente a la localidad de Villa Urquiza fueron sede de un encuentro de kayakistas que se convocaron a una travesía para redoblar el compromiso de sostenimiento de las reservas y áreas naturales sobre la cuenca del río Paraná.
En ese marco de hermandad se hizo entrega de un sauce para ser plantado en “La Porota”. El regalo fue “con motivo de nuestra hermandad y compromiso por resguardar nuestros espacios naturales”, se indicó .
La visita se dio durante una travesía náutica que contó con más de 100 palistas que se autoconvocaron para participar de la remada en apoyo al proyecto de declaración del Sitio Ramsar Y-Jará para el arroyo Las Conchas.
La travesía, con representantes del Club Naútico Villa Urquiza, unió esta localidad mencionada con la de La Picada “en una muestra de compromiso con la naturaleza y el cuidado de nuestros recursos hídricos.
Y también la actividad se realizó en homenaje a los 100 años de la redacción del testamento de Enrique Berduc, quien donó 600 hectáreas que hoy conforman el Parque Escolar Enrique Berduc, el primer Área Natural Protegida de la provincia.