A través de un convenio de cooperación entre la reserva natural educativa Los Teros de San José y el área de Ambiente de Villa Elisa, en el departamento Colón, se logró poner en un hábitat natural un ejemplar hembra de coipo también llamada nutria roedora (Myocastor coypus). El ejemplar de la fauna autóctona se encontraba en un domicilio particular y fue entregada voluntariamente por el dueño de casa.

Desde la reserva ecológica municipal de San José se dio a conocer una acción conjunta con la vecina comuna de Villa Elisa. El titular de Ambiente de este último municipio, Guido Bonot, realizó la entrega para la liberación en el área natural de un ejemplar en buen estado del comúnmente llamado nutria, que se encontraba en la casa de un particular.

“Este ejemplar hembra goza de muy buen estado de salud ya que la tuvimos en cuarentena en nuestra reserva”, contó el coordinador de área a ERA Verde, Jaime Borda, quien señaló que la liberación se realizó el 27 de abril en un sector con agua de la reserva educativa Los Teros. “Acciones como estás conjuntas entre nuestros municipios fortalecen el trabajo que se está realizando para la creación de la reserva provincial de usos múltiples arroyo Perucho”, destacó el guarda fauna.

Foto: Reserva Los Teros

De la Redacción de ERA Verde