El sábado 22 de abril, se llevó adelante la segunda jornada de concientización y cuidado del Área Natural Protegida Perucho Verna. Fue a través de una remada y recolección de desperdicios del arroyo que le da nombre a la reserva. Participaron los estados municipales que comprenden el sector y organizaciones amigas de la sociedad civil.

Tal y como estaba previsto, el sábado 22 de abril se realizó la segunda etapa de la “Remada por el Perucho”, en el tramo del arroyo que va desde el Puente Pancho Pérez hasta el puente de la Ruta 26. En la misma jornada de conmemoración del Día del a Tierra, se realizó una limpieza del curso de agua, donde se recogieron botellas, plásticos y demás objetos que se encontraban en el recorrido realizado por agua, así como los que se encontraban por tierra que fueron levantados por los voluntarios que acompañaron de a pie por las márgenes.

 

“Fue una jornada de duro trabajo por las condiciones en las que proliferación de algas y vegetales acuáticos, así como también árboles que se encuentran caídos, que obstaculizan el curso del arroyo, lo cual obligo a realizar maniobras para sobrepasarlos”, comentó en diálogo con ERA Verde, el coordinador y guarda parque provincial Jaime Borda.

Participaron de la remada de limpieza vecinos de Villa Elisa, San José, Liebig y Colón, quienes lograron reunir varios kilos de basura que fueron retirados en el punto de llegada por un camión de la Municipalidad de San José.

 

“A todos ellos, a la colaboración de los municipios con jurisdicción sobre la Reserva de Usos Múltiples del Arroyo Perucho, los de Villa Elisa, San José y Liebig; y a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), muchas gracias”, expresó Bordo satisfecho de la acción impulsada por Asamblea del Perucho, la ONG Perucho Salvaje y la Asamblea Ambiental Colon.

Finalmente, se invitó a lo que será la tercera jornada final de la remada que se realizará el próximo sábado 6 de Mayo, partiendo a las 10:00 de la “Reserva Educativa Los Teros”, y recorriendo el último tramo del arroyo Perucho, yendo luego por el rio Uruguay hasta Pueblo Liebig.