El Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres (Ceydas) lanzó un petitorio “para detener esta masacre y defender a nuestras aves autóctonas del macabro negocio de los cotos de caza”, expresaron en la convocatoria que tiene como fin anular la resolución Nº 997 del Gobierno de Entre Ríos que habilitó la caza menor en el territorio provincial.
La solicitud dirigida al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, señala que “las aves autóctonas que se matan en los cotos no son plagas, no son perjudiciales, no son abundantes y no son exóticas. No hay razones para habilitar semejante matanza. ‘Digámosle NO al Gobierno de Rogelio Frigerio’ y exijámosle la anulación de esta irresponsable e insensata medida que está exterminando a nuestras aves. Digámosle no a la matanza de aves autóctonas en Entre Ríos”, expresan en los fundamentos del escrito al que se busca adherir a través de la plataforma Change.org
Habilitan la caza de autóctonas en Entre Ríos con aumento en variedad y cantidad
La carta abierta apunta que “a pesar de los antecedentes de inconstitucionalidad y de violación de tratados internacionales y del contundente rechazo social hacia la caza, el Gobierno de Rogelio Frigerio autorizó la matanza de 9 especies de aves autóctonas en Entre Ríos. Todos los años los cotos de caza traen cazadores extranjeros (de Europa y EEUU principalmente) a masacrar cientos de miles de aves autóctonas en un nefasto negocio millonario hoy amparado por el Gobierno de Frigerio”, apuntan.
La petición se puede firmar haciendo click en el siguiente link:
Frenen la matanza de aves autóctonas en Entre Ríos
Foto de portada: Gentileza Jaime Borda