El gobernador Rogelio Frigerio encabezó una reunión con intendentes y legisladores en Colón. Analizaron la información en torno a la instalación de una planta de producción de combustibles sintéticos en Paysandú, por la cual se alertó sobre la contaminación visual y olfativa que produciría, y su impacto en el turismo. Las entidades socio ambientales también apuntaron al deterioro del río Uruguay, donde podrían volcarse los efluentes industriales de producción.

«Es muy importante conocer los estudios de impacto ambiental en profundidad si es que existen», señalo el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sobre la creciente preocupación por la instalación de una mega infraestructura para generar e-combustibles enfrente de las costas de Colón. El mandatario agregó que «el desarrollo de una localidad no puede ir en desmedro del desarrollo de la localidad vecina. A esta preocupación la vengo hablando con el Gobierno nacional y la empecé a hablar también con las nuevas autoridades del Gobierno de Uruguay, que se han mostrado muy predispuestas a escucharnos y a conversar sobre todos los aspectos», informó Frigerio, que se mostró «optimista de encontrar interlocutores que también, como nosotros, buscan el sentido común y lo mejor para todos».
FRENTE EN COMÚN

Las declaraciones se dieron en el marco de la mesa de trabajo con los intendentes de la Mancomunidad Tierra de Palmares y legisladores entrerrianos que encabezó Frigerio en Colón para evaluar los pasos a seguir frente al proyecto de instalar una planta de producción de combustibles en Paysandú, República Oriental del Uruguay.
La planta de metanol en Paysandú agravaría la floración de cianobacterias en el río Uruguay
Además, el mandatario entrerriano celebró la convocatoria de la reunión y que «estemos todos más allá de los colores de la camiseta partidaria».

Estuvieron presentes el intendente de Colón, José Luis Walser, el presidente de la Cámara Diputados provincial, Gustavo Hein; el delegado argentino y el representante de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Roberto Salafia y Nicolás Domingo, respectivamente; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas; concejales de distintos bloques; autoridades e integrantes del equipo técnico del Comité Hidrovía Río Uruguay; de distintas instituciones; y funcionarios de Turismo y Ambiente locales.
