Un fructífero encuentro de kayakistas, vecinos, colaborares e integrantes de la ONG Arroyo Perucho Salvaje de San José, brigadista de la Reserva Los Teros y la Asamblea No a los Agrotóxicos del departamento Colón, permitió sacar una importante cantidad de basura de la cuenca del humedal que abreva en el río Uruguay.

La jornada de limpieza del arroyo Perucho Verna se realizó el sábado pasado en el sector que el curos de agua transita por el área natural educativa municipal. Fue con la colaboración de un grupo de aficionados a la navegación en kayak de la zona junto con integrantes de las entidades ambientales.

“Mucha gente se acercó a colaborar y ayudar. Nos dividimos en equipos. Un grupo comenzó limpiando desde el ingreso al arroyo Perucho por el agua hasta el sector de la reserva, donde se sacó una enorme cantidad de basura, aproximadamente tres camiones de basura completos”, contó a ERA Verde el docente e integrante de la ONG, Jaime Borda.  Una vez en tierra, otro grupo de colaboradores lo fue acopiando y acondicionando los residuos para que el municipio los pudiera trasladar en el camión compactador.

Borda agradeció la colaboración de quienes se acercaron y movilizaron en el cuidado de la naturaleza, lamentando que todavía haya quienes dejen tanta basura desaprensivamente en el lugar.

Fotos: ONG Arroyo Perucho Salvaje

De la Redacción de ERA Verde