El juez de Faltas Nº 1 de Paraná, Amado Siede ordenó en una resolución desarmar la estructura de comunicación para teléfonos móviles que fue instalada por la empresa Telecóm Personal dentro del Club Instituto. Fue luego de evaluar la rescisión del contrato entre la institución deportiva y la multinacional a raíz de la queja de los vecinos y al constarse que el privado no llevó adelante los trámites para la autorización de la obra.

 

En un plazo de 20 días corridos a partir de este miércoles 13 de febrero, el Club Atlético Instituto de Paraná deberá sacar la antena de telefonía celular que la firma Personal comenzó a instalar en su prediodde Ovidio Lagos 1.426, al lado de su principal cancha de fútbol. Se llegó a este punto luego de la movilización del barrio que se opuso a la instalación de esta infraestructura, ya que era una amenaza latente de posibles daños a la salud. Además cuando la dirigencia del Club tomó nota de las protesta se constató que la firma no contaba con los permisos correspondientes ante las autoridades municipales. Entonces la comuna ordenó el cese de la obra y ahora la Justicia de Faltas que se desmantele lo que se levantó.

 

“Es una batalla ganada” por lo vecinos, evaluó Leonel Pannoni, abogado de la Asamblea Ciudadana Vecinal de Paraná, que acompaño y asesoró a los pobladores del bario Santa María del Rosario que se alzaron en contra de la polémica antena.  “Lo central es que la resolución dispone el desmantelamiento de la antena”, señaló el abogado. “Es decir que esa obra ya no puede sanearse y ahora los vecinos van a quedar liberados de ese peligro latente de una estructura que además en este momento no tiene ninguna utilidad y no cumple ninguna función. Es algo inconcluso que encima no tiene ningún control municipal. Lo importante en este sentido es que es una batalla ganada por los vecinos, que pueden considerarlo un gran avance porque las autoridades municipales y el juzgado de Faltas sostienen que no hay posibilidades que continúe la obra”, apuntó.

 

Por último el vecinalista explicó que “restaría activar las intimaciones ya sea a través del Juzgado o por carta documento desde el club para que le empresa retire la antena tal como lo ordena la manda judicial o de otro modo tendrá que ser retirado por el club a costa y riesgo de Telecom”.

 

De la Redacción de ERA Verde