“Aunque a puertas cerradas y con las correspondientes medidas sanitarias preventivas, estamos regresando a la actividad”, anunciaron desde el Parque Escolar Rural Enrique Berduc, en La Picada. Desde la administración del área protegida explicaron que se comenzaron las tareas de mantenimiento e incubación de plantas nativas de cara al invierno.

 

“Estimados amigos y visitantes, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la actual pandemia, les contamos que seguimos trabajando a puertas cerradas hasta que cesen las medidas de contención, prevención y aislamiento”, dieron a conocer las autoridades de Parque que depende del Consejo General de Educación provincial.

 

Entre otras tareas, se indicó que el “cuerpo de guardaparques está realizando monitoreo permanente en los límites del Parque. En tanto que el personal de servicios generales está constatando el estado de maquinarias e instalaciones. Y desde educación y comunicación se está trabajando en propuestas que nos permitan acercar el Parque al público general en estos tiempos. También, se rehabilitó la incubadora del vivero de nativas de cara a la llegada del frío. De esta manera, vamos aguardando el tiempo en que podamos reabrir las puertas para recibirlos”, se contó desde el Parque poniéndose en contacto a través de las redes sociales.

 

De la Redacción de ERA Verde