En virtud a los distintos operativos diagramados por la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, persona policial demoró a 11 cazadores furtivos en Colonia El Potrero. Nueve de ellas, se indicó, eran oriundas de Gualeguaychú y los dos restantes de Zárate, provincia de Buenos Aires. Los sujetos fueron cercados al regresar de una incursión de cacería furtiva en la reserva del lugar con una veintena de perros..
Este último fin de semana se llevó adelante un nuevo rondín por la zona rural de Gualeguaychú donde se dio con 11 cazadores ilegales, con 20 perros, portando animales silvestres faenados, señala el parte policial
Los procedimientos se realizaron el 2 de junio, en horas de la tarde. Los policías rurales interceptaron en calle 2 y 9 a dos grupos de personas. En un primer procedimiento identificaron un automóvil Gol Trend con cuatro ciudadanos que transportaban cuatro canes. A los pocos minutos, se interceptó a otro grupo de seis personas con otros 16 perros. En las mochila y maletas los sujetos llevaban cinco chanchos jabalí y tres ciervos eviscerados, “producto de la caza ilegal”, se precisó. Además, los demorados tenían en su poder tenían cuchillos y linternas.
Las personas fueron identificadas por infringir la Ley Provincial de Caza Nº 4.841, constatándose ser infractores por no contar con los requisitos solicitados y en un área de conservación.