En el marco del Desafío Eco YPF que reúne más de 100 vehículos eléctricos construidos por alumnos de escuelas técnicas del país, se homenajeará a la Fórmula 5 Entrerriana. Será en el autódromo de Concepción del Uruguay que será sede nuevamente, siendo anfitriona la Escuela de Educación Técnica (EET) N°3 Dr. Miguel Ángel Marsiglia.

«La Fórmula 5 o Fórmula Entrerriana fue y será uno de los grandes iconos del automovilismo de la provincia, juntaba multitudes en cada carrera y en cada circuito donde se presentaba», recordó el jefe de Taller de la escuela, Jorge Isgleas, quien apuntó que aún no está confirmada la fecha del encuentro, aunque estiman que será en noviembre.

 

Isgleas dijo que en la oportunidad » nuestra escuela armará dos autos que replicarán a dos de los más populares de la apasionante fórmula entrerriana que brillo entre la década del 50 y 80″, y a «nuestro primer auto, la «98», los estudiantes la convertirán en los dos que más pasiones despertaron en nuestros convecinos, la Visnaga Special Cars N° 63 de Próspero Bonelli y la 50 de Reynaldo Vaccalluzo».

 

El docente apuntó que desde la institución creen «que no se puede construir un futuro sin conocer el pasado». Por ello, «junto a la formación técnica de calidad promovemos el conocimiento de la historia de nuestra ciudad porque saber de dónde venimos nos da sentido, pertenencia y fuerza para proyectarnos. Valoramos nuestras raíces, nuestras tradiciones y a quienes aportaron para forjar nuestra comunidad», apuntó.

El docente recordó que los pilotos que más se destacaron en la famosa década del ’70 fueron muchos. Entre ellos, «Bonelli, Vaccalluzzo, Ravassi, Scarazzini, Tono y el Tunga Roude, Lonardi, Mogni, Perelstein, Cumini, los Niemiz, Gallo, Tettamanzi, Salvia, Fernández Arancibia, «Perico» Pérez, Grinóvero, entre otros».

 

El Desafío organizado por la Fundación YPF y Desafío Eco YPF, el año pasado cambió su escenario habitual del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires por el autódromo entrerriano.