El municipio gualeguaychuense anunció que en la Planta Potabilizadora instalará un sistema para generar energías renovables con el fin de aportar a un programa de autoabastecimiento.

 

“La Municipalidad continúa planteando nuevos desafíos en el sendero del compromiso ambiental, la producción propia y el ahorro de recursos públicos”, indicó en el parte de prensa oficial el gobierno de Gualeguaychú”. En este sentido, se indicó que la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en el Plan Energético Sustentable, a partir del cual se construirá un Parque Solar en la Planta Potablizadora de agua. El intendente Esteban Martin Piaggio firmará en los próximos días el contrato con una cooperativa de trabajo para el inicio de la primera etapa de esta importante obra, se indicó.

 

“El objetivo principal de esta obra es avanzar en el autoabastecimiento energético. Que el municipio consuma menos energía convencional y con ello ahorrar en el pago de la tarifa que mensualmente abonamos a la Cooperativa Eléctrica, y principalmente trabajar en el uso de energías renovables pensando en una ciudad sustentable y saludable, comprometida con el medio ambiente”, expresó Piaggio.

 

El Parque solar tendrá una potencia instalada de 50 kWp. Será instalado en el espacio verde con que cuenta la planta, sobre el Boulevard 2 de abril, en el ángulo noreste que forma con la calle Puerto Argentino. “Es importante destacar que este parque sería uno de los primeros en su tipo en la provincia”, subrayaron.

 

“La etapa inicial de obra civil consiste en la ubicación del instrumental de medición eléctrica y maniobras. La siguiente etapa será el llamado a licitación pública para la compra e instalación del Parque Solar, que una vez adjudicada comenzará su instalación, a principios del próximo año”, agregó el sub secretario de Obras Públicas, Daniel Buenahora.

 

 

De la Redacción de ERA Verde