Los estudiantes de 6º grado de la Escuela Nº 67 «Celestino Marcó» de Gualeguay, en preparación de su proyecto para la Feria de Ciencias, llevaron adelante una charla con el Foro Ambiental local para conocer el trabajo de las ONG ecologistas. En la jornada, también se realizó la plantación de una especie nativa como parte de las prácticas de cuidado de la naturaleza.

 

Invitado por los alumnos del último año de la Escuela Nº 67 «Celestino Marcó», el integrante del Foro Ambiental Gualeguay, Ramón Velázquez, visitó el establecimiento para dialogar mano a mano con los chicos y chicas. Fue a instancia de una actividad organizada por el maestro Marcelo Ferrando, quien insto a sus estudiantes a conocer sobre la problemática de contaminación –tema a trabajar en la Feria de Ciencias de este año–, de la mano de las acciones que realizan las entidades ambientales.

El invitado contó en una entrevista informal sobre el trabajo del Foro Ambiental, las cuestiones a las que se aboca, especialmente vinculadas a la temática elegida para la Feria. En este orden Velázquez comentó sobre el seguimiento que se realiza sobre la contaminación que genera la empresa Soluciones Ambientales, que procesa residuos peligrosos a pocos kilómetros del casco urbano de Gualeguay.

 

Se habló también de las pequeñas acciones para no contaminar, como la práctica de separación de los residuos domiciliarios. Y en este sentido, la jornada también fue propicia para realizar la plantación de un árbol nativo a través del programa de concientización de la entidad Gualeguay te Quiero Verde, de una especie aportada por el Vivero Curupí y financiada por Humedales en Red.

De la Redacción de ERA Verde