Alumnos de 5º año de tres escuelas de la capital entrerriana formarán parte del Programa de Monitoreo y Prevención del Dengue. La Municipalidad anunció que duplicará las ovitrampas de detección de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad para focalizar campañas.

 

La secretaria de Salud del municipio, Claudia Enrique y el equipo del área a su cargo, capacitaron a docentes y estudiantes de las escuelas Marcelino Román, escuela Del Centenario y La Delfina de Paraná en el sistema de monitoreo del aedes aegypti. “Las ovitampras serán un soporte pedagógico para trabajar en las aulas y también se generará conciencia en los hogares”, explicó la funcionaria. Asimismo, indicó que se pondrán ovitrampas en las escuelas, en el marco de la estrategia de la Municipalidad para controlar la aparición de aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

 

En ese sentido, la funcionaria apuntó que hay una definición política de la intendenta Rosario Romero “de cuidar la salud de los vecinos, por lo que desde julio se realizan campañas de descacharrización y concientización sobre el dengue y las formas de prevenirlo”.

 

Para prevenir el dengue es fundamental eliminar los criaderos de mosquitos y protegerse de las picaduras. Esto se logra limpiando y dando vuelta recipientes con agua en casa (macetas, bebederos, baldes), tapando tanques de agua y eliminando objetos que puedan acumular agua. Además, hay que usar repelente, ropa clara y larga, y colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar picaduras.