El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, dio a conocer hoy el pronto lanzamiento de la candidatura a legisladora nacional de Dolores Etchevehere. Lo adelantó en una entrevista emitida en una señal de televisión A 24. Y lo hará para “romper el pacto de poder” del oficialismo y oposición que pretende “garantizar el glifosato” y ampliar la frontera agrícola a costa de “quemar los pastizales y humedales”, dijo el dirigente político.
“Te voy a dar una primicia. ¿Sabes quién va de candidata a diputada (nacional) en Entre Ríos?”, le dejó picando el dirigente Juan Grabois a la conductora Viviana Canosa, cuando cerraba su participación en el programa de este miércoles por la noche que se emitió por la señal América 24. “Dolores Echevehere. La vamos a postular a candidata a diputada. ¿Y sabés contra quién?”, siguió el dirigente social cercano al Papa Francisco, mientras Canosa beboteaba como parte de show televisivo. “Contra su hermano. Pero no solamente contra su hermano (el ex ministro de Agroindustria de la administración de Mauricio Macri, Luis Miguel Etchevehere); contra (el gobernador Gustavo) Bordet. El peronista. ¿Por qué? Porque hay un pacto de poder. Entre Etchevehere, (de) Cambiemos; Bordet, Frente de Todos. ¿Para qué? Para garantizar el glifosato, la expansión de la frontera sojera, quemando los pastizales y los humedales. Entonces nosotros vamos romper el pacto de poder”, lanzó Grabois para cerrar con una broma referida a la fallida instalación de un proyecto agroecológico en la provincia.
Como se recordará, como parte de su disputa por la herencia de su padre, Luis Félix, Dolores Etchevehere ocupó en octubre de 2020 la propiedad familiar Estancia Casa Nueva, ubicada en La Paz, Entre Ríos. Lo hizo de mano del Proyecto Artigas que se conformó a instancias y gestión de Grabois, que también tomó las riendas de su demanda legal entre las cuales acusa a sus hermanos, Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere, así como su madre Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, de manobras fraudulentas y el vaciamiento de El Diario, y que terminó con el despido sin indemnización de más de 80 trabajadores del centenario matutino de Paraná.
Finalmente el proyecto de instalar un tambo y huerta agroecológica en Casa Nueva naufragó. Ahora Dolores Etchevehere será candidata a diputada nacional con un discurso contra la implementación de la soja transgénica y el paquete tecnológico asociado.
De la Redacción de ERA Verde