La comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja de Entre Ríos se reunió este martes para dar tratamiento a dos proyectos. Uno de ellos, relacionado con la creación de la reserva natural “Río de los pájaros” en Colón y, otro, vinculado a un proceso de ordenamiento y accesibilidad de las normativas ambientales de Entre Ríos.

 

En relación a lo tratado, el diputado y autor del proyecto de la creación de la reserva natural, Mauro Godein, dijo: “La municipalidad hizo los trámites correspondientes para obtener la titularidad de esos terrenos, luego se hizo un trabajo con la Secretaría de Ambiente y el Conicet para ordenar este pulmón verde en una zona importante de la localidad de Colón, entre el balneario norte y las termas”.

Asimismo, el legislador expresó que la aprobación de la ley garantiza el cuidado de la flora y la fauna del lugar. Durante el encuentro, el proyecto recibió dictamen y resta que sea aprobado por ambas cámaras legislativas.

 

Al referirse al órgano de control, Godein expresó que la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente dispusieron de personal técnico para que haga un seguimiento del mantenimiento del lugar.

 

Además, durante la comisión se dialogó sobre un proyecto del diputado Jorge Maier para crear un digesto que implique el ordenamiento, mediante la Secretaría de Ambiente, de la información ambiental de la provincia, el cual se pretende que esté al alcance de todos los ciudadanos.

 

De la Redacción de ERA Verde