Respondiendo a la medida cautelar de la Justicia Federal vigente, que prohíbe toda actividad en las islas que genere riesgos de incendios, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo este sábado procedimientos preventivos en los que se detectaron preparativos para realizar una fiesta clandestina en la zona del Delta jurisdicción de la Municipalidad de Victoria. Se realizó junto con la Delegación en Islas municipal y personal de Prefectura Naval. El negocio de diversión “estaba medio camuflado en isla La Invernada, frente a cancha de Rosario Central”, describió una fuente oficial a ERA Verde, quien apuntó que se trata de un popular centro de recreo con el nombre comercial de “Varsovia”.

La división de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, con intervención de las Comisarías 1,2,3, Sección Islas y colaboración del Municipio Victoria y Prefectura Naval Argentina delegación Rosario, realizaron patrullajes preventivos que dieron como resultado un acta de notificación de medida cautelar a un Parador, situado en Isla La Invernada, donde se estaba organizando para desarrollar una fiesta clandestina.

Cautelar federal para evitar incendios en el Delta

En el operativo realizado en horas de la tarde de este sábado 11 de febrero, se localizó un parador donde bajo esta modalidad se intentaba congregar una fiesta. De acuerdo a la información que pudo conocer ERA Verde, el encuentro recreativo se estaba congregando en el Parador Varsovia, bajo la “modalidad fantasma”, se calificó por las fuerzas de seguridad intervinientes, ya que el mismo se estaba llevando adelante “oculto entre la vegetación de las islas”, se describió.

Cuando se estaba llevando el procedimiento, se indicó, se contabilizó unas 300 personas en el lugar, al tiempo que se seguían sumando “mientras desembarcaban pese al procedimiento emprendido” de botes livianos que se acercaban a la costa convocados por la fiesta clandestina. En este orden, se indicó que se identificó a 24 embarcaciones con 62 ocupantes en el momento de hacerlo.

La realización de estos controles obedeció a una orden superior de las fuerzas, que involucró a 20 funcionarios, cuatro embarcaciones policiales y una de Prefectura, se precisó. Todo el accionar fue bajo el conocimiento del Juzgado Federal Victoria que dispuso notificación de la responsable del boliche, de 35 años oriunda de la ciudad de Rosario, así como los participantes de la fiesta y los propietarios de las embarcaciones, mediante la confección de las actas correspondientes.

Denuncian inacción oficial ante las fiestas clandestinas en el Delta

 

De la Redacción de ERA Verde