En un operativo realizado sobre el tramo internacional de la Ruta Nº 136 que une la ciudad de Gualeguaychú con Fray Bentos en el Uruguay, personal policial secuestró un arma larga sin documentación y con silenciador en su cañón a un cuarteto de cazadores que quisieron eludir el control oficial. Desde Prevención de Delitos Rurales se indicó que portaban material de uso prohibido por la ley nacional de armas y explosivos y cortes cárnicos de un cérvido ultimado de forma ilegal.
Este jueves por la noche, personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú, en virtud a la alerta que un automovilista realizó a la línea de Emergencias 911, se realizó un operativo cerrojo en la zona de acceso al puente internacional que une con la hermana República Oriental del Uruguya, donde se interceptó un vehículo marca Chevrolet Classic sobre el kilómetro 22.
De acuerdo a lo detallado, el alerta advirtió que en el tramo de la Ruta Internacional 136, unos kilómetros antes de llegar al paso fronterizo, un vehículo circulaba a muy baja velocidad, levantado sospechas ya que las personas que se conducían en el mismo salían de un campo con bolsos y un arma larga.
Cuando el personal policial logró bloquear el paso del auto, se comprobó que iban tres hombres y una mujer, que al requisarlos se comprobó que llevaban un arma de fuego larga, tipo fusil calibre .308 con silenciador colocado, así como cartucheria del mismo calibre junto a dos maletas con cortes cárnicos de ciervo provenientes de la caza furtiva, se indicó.
“Debido a que dichas personas se encontraban en un flagrante delito de tenencia Ilegal de arma de fuego, agravado por el uso de un material de uso prohibido como lo es el silenciador en cualquier arma de fuego, tomo intervención la Fiscalía en turno, quedando las personas supeditadas a la causa”, se indicó oficialmente.
Foto: PER
De la Redacción de ERA Verde
.