La Policía de Entre Ríos realizó operativos en el área rural de los departamentos Gualeguaychú y Uruguay, donde logró interceptar cazadores ilegales a los cuales se les secuestraron armas largas con miras telescópicas y un visor térmico.

 

Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales de Gualeguaychú y Uruguay, realizaron distintos procedimientos donde secuestraron dos armas de fuego con miras telescópicas, cartucheria y un visor térmico.

 

El primer procedimiento fue llevado a cabo el pasado jueves por la noche, cuando uniformados de la brigada Arroyo El Cura, en recorrida por camino Palavecino, antes de llegar a Ruta 14, observaron una maniobra sospechosa de una camioneta Ford F100 de color blanca. Al llegar al lugar de la maniobra localizan tirado en los pastizales una carabina calibre .22 con mira telescópica y cargador colocado con respectivas municiones del mismo calibre. Así, se comunicó las actuaciones a la Fiscalía en turno para establecer la real procedencia del arma en cuestión, pudiendo indicar quien sería además el propietario del vehículo sospechoso de haber “descartado” el arma.

Horas más tarde, ya en la madrugada de este viernes 3 de mayo, brigadistas de la departamental Uruguay, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux sobre la autovía Artigas,  Ruta Nacional 14, a la altura del  kilómetro 96. En la 4×4 de alta gama se conducían dos ciudadanos oriundos de la ciudad de Gualeguaychú, quienes trasladaban un fusil calibre 7.65 mm Mauser, “en evidente actitud de caza”. Portaban también un visor térmico llevando a cabo la actividad cinegética sobre la ruta, en horario y día inhábil para esta práctica y por tal motivo fueron notificados de la infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841, procediéndose al secuestro del fusil con mira telescópica y el visor térmico.

Fotos: PER
De la Redacción de ERA Verde