En el marco del programa Productor Agropecuario Sustentable Entrerriano (PASE), se realizó una capacitación dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) a fin de que puedan conocer la importancia de las prácticas sostenibles, así como los beneficios económicos y ambientales que ofrece el programa.
De acuerdo a lo informado oficialmente, se desarrolló con la presencia de 33 alumnos de la cátedra de Sociología y Extensión Rural. Abordaron aspectos esenciales del programa, tales como la relevancia de adoptar prácticas sostenibles; los beneficios económicos y ambientales del PASE y las estrategias para que la puesta en práctica y acompañamiento de los alumnos sea ágil y sin contratiempos, señaló el profesional de la Dirección de Agricultura de Entre Ríos, Germán Schoenfeld,.
Por su parte, el coordinador de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Entre Ríos; Pablo Guelperín, destacó la importancia de la iniciativa en lo que respecta a la eficiencia productiva y seguridad alimentaria. El gobierno provincial, impulsa la adopción de buenas prácticas que beneficien tanto a los agricultores como a la comunidad en general.

EXPECTATIVAS
“Se espera que, tras esta capacitación, los estudiantes se conviertan en embajadores del programa; participen activamente realizando preguntas y discutiendo casos prácticos que ilustren la aplicación de estas prácticas en el campo. Su accionar en territorio, permitirá el acercamiento de los estudiantes a los productores agropecuarios, impartiendo sus conocimientos en la materia y motivar a los mismos a su adhesión al programa”, se plantó.
La colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias “representa un paso importante hacia la implementación efectiva del programa”, se admitió, ya que permite “instruir a los futuros profesionales del sector agropecuario; fortaleciendo la red de apoyo para los productores y promoviendo la adopción de las prácticas agropecuarias sustentables en la mayoría del sector”.
